Con su rico patrimonio histórico, cultura y religioso, Toledo tiene varios monumnetos religiosos, incluyendo una catedral, iglesias, basílicas y sinagogas.
Las 5 mejores iglesias dentro de Toledo
Iglesia de Santo Tomé
Esta es una de las iglesias que ver en Toledo construida durante la reconquista del rey Alfonso VII, en un espacio que antes pertenecía a una mezquita, en el siglo XI. Se utilizó como iglesia cristiana y para el siglo XIV se reconstruyo a mano del Señor de Orgaz.
Esta iglesia es famosa por contener la pintura de “El entierro del Conde de Orgaz” considerada una de las mejores obras pertenecientes al Greco.
Iglesia de San Miguel ubicada en el centro de Toledo
Este es un templo del siglo XII, y es una de las iglesias que ver en Toledo; debido a su relación con las ordenes templarías. Es de forma rectangular y está dividida en tres partes.
Esta iglesia posee una torre mudéjar parecida a las de San Román y Santo Tomé.
Iglesia de Santiago del Arrabal
Esta parte de las iglesias que ver en Toledo es de origen mudéjar, es de gran tamaño, conserva la torre de mayor antigüedad y es el más importante de Castilla, La Mancha. Se construyó en el año 1256. Y se encuentra localizada en detrás de la Puerta de Bisagra (antigua entrada a la ciudad).
Solo se puede hacer visita cuando es tiempo de culto.
Iglesia Jesuita de San Ildelfonso en Toledo
Esta es una de las iglesias que ver en Toledo debido a su sencillez y estilo barroco. Es una estructura que llama la atención el poder subir a las dos torres que posee y tener una vista panorámica de Toledo.
Su construcción tardo siglo y medio.
Ermita del Cristo de La Vega cerca de Toledo ciudad
Esta iglesia fue reconstruida en el año 1116, sobre los restos de la antigua basílica visigoda de la Santa Leocadia de Toledo, la cual aún conserva un ábside mudéjar (se encuentra muy bien decorado).
¿Qué esperas para ver estas maravillas? Estas iglesias de Toledo te sorprenderán.